Nosotros

Compártelo con tus amigos en:

 

 

TRANSFORMACION HUMANA: TH.

Somos la Escuela de Gestalt Claudio Naranjo en Colombia.

Somos procesos de transformación y cambios totales, un camino abierto a la TRANSFORMACION HUMANA, somos y estamos siendo gente despierta, inquieta buscadores modernos, neo-chamanes de ciudad, consultores, acompañantes, terapeutas, curanderos, piscologos y de otras aeras y formaciones transitados y vividos con la profunda convicción de estar despiertos para servir. No creemos en los eventos efímeros con talleres eventos que endulzan el ego y engordan el curriculum; es por este espiritu ligth de nuestros tiempos, creemos en procesos solidos y acompañamientos de desarrollo humano. Nosotros confiamos en el trabajo personal, enarriesgarse para pasar el rio, en la verdadera trascendencia y la infatigable busqueda. Nuestro caminar es y ha sido confrontar las partes dormidas y sacudir nuestras mentiras para al fin rendirnos y asentir la vida con todo y a toda. Somos una cooperativa de trabajo unidos por el deseo ardiente de sr mejor persons. Soñamos una escuela libre, expontanea abierta como la vida misma; no creemos en lucrarse del dolor humano, la negacion o la deconexion, trabajamos como un equipo unido por el servicio y el amor, acompañados por  mas de 20 profesores de todos los lados del mundo que comparten su caminar y su filosofia de vida. Honrramos la tradición de los que han venido antes y han dejado su legado, respetamos las tradiciones y a sus líderes, es por esto que los maestros y maestras y taitas y sabedoras y sabedores, ocupan en nuestra escuela el lugar que les es dado por la vida. Aqui se respeta el conocimiento y los años! El Budismo lo dan los Lamas Tibetanos.

Sabemos que el ego no duerme, es por esto que estamos alertas y trabajamos desde la consciencia activa, despierta y sonriente, viviendo una Gestalt total, acompañada para enrriquecerla, de procesos psico-corporales, sistemicos y de tradiciones antiguas de sanación. Nuestra escuela está sentida para vivir y expandir la Gestalt Integrativa; la Gestalt Viva!!!. Somos una plataforma para la realización de Viajes de Transformación Humana  y para vivencias más conscientes, presente y divertidas del ser. Aca todo se hace con !!Gusto y Alegria!!!

TH procesos de vanguardia y espiritualidad consciente, base para construir el cambio profundo que la humanidad busca en esta época de transición. 

TH un camino con corazon y poca razon, un camino de vida, de amor y de servicio

¿Quienes somos nosotros? 

Somos una escuela integrativa, ecológica, ecuménica que desde diferentes abordajes psicoespirituales como la Gestalt, la Psicología Transpersonal, las Tradiciones Espirituales,  las Constelaciones Familiares y el Trabajo Psicocorporal  despierta  y promueve la realización del ser en el amor y el servicio.

La Escuela de Gestalt Claudio Naranjo- Transformación Humana Colombia, comprometida con el logro de la realización personal busca formar y cualificar terapeutas y facilitadores que contribuyan al desarrollo de la consciencia a partir enfoques integrativos y holísticos. Fomentamos procesos orgánicos de aprendizaje en los que el fundamento del trabajo terapéutico es la persona misma.

Ofrecemosdiferentes programas de formación en: Terapia Gestalt Integrativa, Constelaciones Familiares Sistémicas, Movimiento Psicocorporal y Expresivo- Sistema Rio Abierto y Coaching Transformacional. Cada uno de estos programasestán vinculados y avalados por escuelas internacionales;  el programa SAT Internacional dirigido por el Dr. Claudio Naranjo, Aula La Montera de Sevilla- España y  Sistema Rio Abierto Internacional.

Transformacion humana escuela gestalt bogota

Historia de la Escuela

La Escuela Transformación Humana nace en el 2001 de la influencia de Jorge Llano, formado en México por Claudio Naranjo, Don Lucio Campos, Guillermo Borja, Cheriff Chalakani; maestros que despertaron en él un camino de transformación.

Las experiencias de aquellos formados a su vez por él han inspirado procesos de aprender a ser que han cristalizado en una colaboración y una escuela que ha dado espacio desde sus orígenes a diferentes enfoques terapéuticos.

En un primer programa integramos diferentes enfoques: humanistas, transpersonales, sistémico, corporales y artísticos que con sus contenidos abordaban las diferentes dimensiones de el ser humano.

Este comienzo abrió muchas puertas e interés de conocimiento graduándose en el 2004 el primer grupo de formación de Terapeutas Gestalt en Colombia. 

En el 2006 la escuela como organizadora del Programa SAT en Colombia invita a Claudio Naranjo y se convierte desde ese entonces en nuestro Padre Honorifico avalando nuestro programa e incentivándonos cada vez mas hacia el camino de una Gestalt Integrativa, igualmente recibimos el nombre de Escuela de Gestalt Claudio Naranjo - Transformacion Humana Colombia. 

Creciendo el interés  por ampliar el conocimiento y practica de esta disciplina nuestro programa se amplia a tres años de formación homologándose nuestro programa con el de otras escuela de Gestalt en España y Argentina apoyando nuestro proceso desde entonces el Aula La Montera de Sevilla.

En el  3 de Mayo del 2007  nace desde la escuela la Asociación Colombiana de Terapia Gestalt  (ACTG) como un interés compartido por un grupo de terapeutas, psicólogos y buscadores de crear un espacio que permitiera el cultivo de la Terapia Gestalt en Colombia.

En el 2008 sacamos la primera publicación de nuestro periódico “El Sombrero” creando un espacio que dio voz a las experiencias de nuestros estudiantes y una oportunidad de divulgación de diferentes temáticas alrededor de la Gestalt, ese mismo periódico se convertiría posteriormente en la que ahora también Revista de la Asociación Colombiana de Terapia Gestalt con varias publicaciones hasta la fecha y una nueva edición que agrega en su últimos números más investigación.

Siguiendo esa misma intención de honrar y transmitir una Gestalt viva se empezó en el 2009 a dar empuje a otras Escuela de Gestalt Claudio Naranjo en Latinoamérica; en Chile y México quienes bajo la facilitación de la Escuela Transformacion Humana abrieron sus puertas con programas en Gestalt Integrativa.

La Escuela de Gestalt Claudio Naranjo - Transformación Humana Colombia, ofrece un programa integrativo en el marco de la Terapia Gestáltica con ampliación a las perspectivas de orientación transpersonal y ancestral, Eneagrama, Constelaciones Familiares y Movimiento Psicocorporal. Nos enfocamos en el cultivo de la conciencia, el equilibrio de las polaridades y el concepto de “flujo organísmico”. Invitamos al desarrollo de la intuición del terapeuta, más que a un quehacer apoyado sobre una base teórica o técnica, lo cual significa el desarrollo de un nuevo chamanismo.

Nuestra aproximación a la Gestalt desde la Escuela de formación de terapeutas y la Asociación Colombiana de Terapia Gestalt (ACTG) sigue los lineamientos básicos de la Gestalt tal como es interpretada y complementada por Naranjo desde una visión integrativa, viva y especialmente transpersonal, con énfasis en la “presencia” y el contagio de persona a persona.

En el 2011 aunando el interés de muchos de nuestros estudiantes y público abrimos una nueva formación en Constelaciones Familiares basándose en las terapias y en el programa propuesto por Bert Hellinger. Dicha formación está certificada y avalada por el Aula La Montera de Sevilla y el Institut Gestalt de Barcelona, España. 

En el 2012  luego de un sueño compartido desde años atráslogramos abrir por primera vez en Colombia una Formación en Movimiento Expresivo- Sistema Río Abierto dirigida internacionalmente por Graciela Figueroa en asocio con Espacio de Desarrollo Armónico – Río Abierto Uruguay y el Sistema Rio Abierto Internacional. 

Completamos así en este año 2013 nuestra 13 cohorte del Programa de Formación en Gestalt Integrativa, la  segunda promoción en el Programa de Constelaciones Familiares y la primera del Programa en Movimiento Psicocorporal-Sistema Rio Abierto. 

Recorremos este año también con el compromiso y entusiasmo de apoyar la Asociación Colombiana de Terapia Gestalt en la organización del XIII Congreso Internacional de Terapia Gestalt que se realizará en Cartagena, Colombia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Facebook @TransfomaciónHumana you tube Blog @Transfomación Humana