Home> Electivas Participativas> Estudio de Eneagrama

Estudio de Eneagrama

Compártelo con tus amigos en:

 

Encuentro de buscadores a través del Eneagrama. 

"El ego no duerme, nosotros todo el tiempo" Memo Borja.

Descubra el Eneagrama a través de la verdad, somos el único equipo en Colombia autorizado por Claudio Naranjo para transmitir lo que él, por años de esfuerzo y camino, ha desarrollado en la psicología de los eneatipos. Nos sentimos en concordancia con nuestro amor admirativo y honramos a nuestro padre. 

Lo invitamos a ser un verdadero buscador: honre el linaje, no coma cuento, diga no al autoengaño, no nutra los oportunistas. 

Dos miércoles al mes a las 6 p.m los estudiantes de todas las formaciones de Transformación Humana, buscadores y personas que hayan hecho el protoanálisis (Primer taller de eneagrama) son convocados a seguir trabajando sobre el ego y sus diferentes dinámicas.

Este Estudio es un lugar de profundización en el Eneagrama en el que se hacen recorridos a través de las enseñanzas de Claudio Naranjo y del Cuarto Camino, y de sus discípulos y colaboradores de su formación SAT (Seekers after Truth) que nos acompañan en la escuela, como profesores internacionales y los profesores residentes que hacen parte del equipo internacional de Claudio Naranjo (Jorge Llano y Beatriz Vega, "Únicos profesores SAT colombianos y residentes en el país que además tienen la autorización "exclusiva" de transmitir la psicología de los eneatipos "Eneagrama" de Claudio Naranjo.

Estos recorridos se realizan a través de prácticas y conversatorios orientados a que los participantes, tal como los artistas, se entreguen a la posibilidad de desenmascararse tomando su vida como su propia creación y un camino con corazón a la virtud más allá de la pasión.

 Durante las jornadas el Estudio cuenta con la visita especial de Jorge Llano, Cherif Chalakani, Beatriz Vega, Ramón Resino, Sebastían Restrepo, Enrique de Diego, Francis Elizalde, Eloisa Álvarez Centeno, Rosa Medina, Joan Garriga, Emilio Gallón, Iván Ramírez, Ginetta Pacella, Antonia del Castillo, Grazia Cecchini, Alejandro Napolitano y todos los profesores autorizados por Claudio Naranjo que visitan nuestra escuela. También acude a este espacio nuestro maestro Claudio Naranjo en sus visitas de trabajo en nuestro país.

 

Abrimos las puertas del Estudio de Eneagrama en 2014. Continuaremos con nuestro trabajo de procurar ir más allá de los protagonismos del Ego centrándonos en reconocer el baile de nuestra mascara, para abrirle espacio a nuestro propio baile. Este año plantearemos temas y especialmente miradas al carácter que nos permitan jugar con lo conocido, propiciando diferentes formas,  colores y matices de experiencia, todo con el fin de integrar facetas que estén  más allá del autoengaño y las repeticiones propias del carácter.

Marzo

El mes de Marzo está dedicado a profundizar en las relaciones de parentesco, cercanía y contraste entre los diferentes caracteres.  Con la guía de la psicología de los Eneatipos, tomaremos el Eneagrama y lo partiremos en pedazos, destacando similitudes y diferencias entre Eneatipos, así como nuestra propia neurosis nos lleva a fragmentarnos, a tener yoes contradictorios.

Primera sesión Marzo 5, 6pm. Iván Ramírez

Segunda sesión Marzo 19, 6pm. Iván Ramírez

Abril

El mes de Abril está dedicado a profundizar en los movimientos del carácter, reconociendo como capa pasión tiene una que le antecede y se deja entrever, y otra que le precede con la que guarda relación. Así, nos centraremos en observar la ira del envidioso, la envidia del orgulloso, el orgullo del lujurioso, etc.

Primera sesión. Abril 2. Beatriz Vega

Segunda sesión. Abril 23. Iván Ramírez

¿A quién está dirigido el Estudio?    

Está dirigido tanto aquellos que ya estén familiarizados con el trabajo del carácter y quieran profundizar en una experiencia más despierta y  genuina de sí mismo y del mundo, como también aquellos que no conocen el Eneagrama y quieran iniciar a desenmascararse para ir más allá de los hábitos y puntos ciegos de la personalidad.  

Inversión:

Estudiantes 15,000

Público en general 25.000

 

Escuela de Gestalt Claudio Naranjo,
Transformación Humana (Cr 23 No. 120-33)
Telefono: 6206320

 

 

 
 

 TALLER DEL MES

Inscripciones Abiertas

mes

LIBRERIA VIRTUAL

TRANSFORMACION HUMANA

libreria

GALERIA


ALIADOS

Asociacion colombiana de terapia Gestalt
 
Sitio oficial de la fundación de Claudio Naranjo Gestalt
 
Página oficial Claudio Naranjo Gestalt
 
Lingimicha Institute
 
mojodoctors
 
mojodoctors
 

 
 
Facebook @TransfomaciónHumana you tube Blog @Transfomación Humana